sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad 2010

Primer año de vida del Mundo Hiborio!

En realidad hago un poco de trampa con las fechas porque las Navidades son las vacaciones más atareadas que existen, pero quitarle magia a las cosas no es el propósito de alguien que disfruta en un mundo mítico lleno de seguidores de Set, polvo de loto negro, sacerdotes de Ibis y atávicos instintos bárbaros.


Echando la vista atrás tengo que destacar el parón de actividad en mayo, donde el proyecto estuvo a punto de venirse abajo por motivos personales ajenos al blog. Empecé con fuerza, pero eso es de esperar en todo proyecto. En Noviembre, cuando volví a hacer caso al proyecto hiborio, me estuve planteando trasladar todo a un formato wiki porque el tema de los enlaces es ciertamente tedioso, pero me resistí, quiero que siga siendo algo personal. Dejó en evidencia la necesidad de adoptar un sistema racional de publicación y tomando decisiones me encuentro ahora mismo. La aparición de noticias sobre la nueva película de Conan me animó un poco a publicar pequeños anuncios y eso definitivamente avivó la llama, aunque incluyese alguna nota triste.

También me he planteado la posibilidad de adornar más el aspecto del blog y he contactado con un par de creativos al respecto. Forma parte de las decisiones el incluir imágenes en los artículos. De momento he cambiado la plantilla por una genérica de blogger para probar colores y temáticas.

Mientras tanto son precisamente las imágenes las que más visitantes atraen al blog. concretamente la colección de portadas del índice de novelas. Desde Navidad 09 a Navidad 10 el blog ha tenido 1374 visitas, sobre todo al susodicho índice. Por texto la palabra "Arenjun" es sin duda la más atractiva para los buscadores, seguida de varias combinaciones de los términos "Corazón del elefante", "colección Fantasy" y "Martínez Roca".

Revisando las estadísticas de visitas veo que alguien ha enlazado el blog desde el foro de la Asociación española de espada y brujería, he rebuscado el sitio exacto del enlace, pero no lo he encontrado... sólo puedo dar las gracias a quien haya sido.

Un nuevo año por delante y las ganas de hacer de este proyecto algo grande siguen vivas, pero resabiadas ahora que saben el esfuerzo que se cobra. La experiencia es un grado, sin duda.

Le pediría ánimos a Crom, pero sé que él está observándome desde su montaña y riéndose de mi, así que si quiero conseguir algo tendré que confiar en el acero y en mis fuerzas para empuñarlo.

Feliz Navidad 2010!

No hay comentarios: